ETI
atrás

3 FORMAS DE PROTEGER TU ROUTER DE WI-FI

by admin for INTERNET
3 FORMAS DE PROTEGER TU ROUTER DE WI-FI

El router es un dispositivo que tiene como función administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras. Actualmente, el router puede ser usado para compartir internet, por cable, ADSL o WiFi con otras computadoras, proveer protección de firewall, controlar la calidad del servicio y otras cuestiones en el ámbito de la seguridad.

Este dispositivo se ha convertido uno de los más importantes en casa, ya que a través de él, es que puede tener acceso a la red o wifi desde los dispositivos móviles (celular, tableta, laptop). De repente el usuario puede sentir incertidumbre sobre si alguien más puede tener acceso a su red como por ejemplo, un vecino, algún hacker remoto que pueda descifrar la clave de su router.

Afortunadamente para muchos usuarios que sienten esa desconfianza, les tenemos tres formas de proteger su router de wifi:

  1. Tenga disponible una red de invitados. Más vale ser precavidos, algunos routers llegan a tener una red de invitados donde puedes compartir el wifi con tus familiares o amigos sin que tengan acceso directo a tu red. Un dato muy importante que debes tener en cuenta es tener la opción de ocultar el SSID de la red principal (la red que sale cuando los dispositivos escanean en busca de wifi). Es claro, si aquellos que te visiten en casa no pueden ver activa esta red, no podrán conectarse a ella.
  2. Cambia la contraseña con frecuencia. Los routers incluyen de fabricación incluyen un usuario y una contraseña, los cuales vienen incorporados por defecto para poder comenzar a utilizarlos de manera sencilla. Esto propicia a que la contraseña se vuelva reconocible por los hackers, y así pueden acceder de forma fácil, a través de nuestro router, a la red privada, y desde allí causar el daño que deseen. Lo más recomendable es que una vez que hayas adquirido el router cambies el código. Primero debes abrir el navegador y escribir la dirección IP del router (se encuentra impresa en el cuerpo del dispositivo). Cuando hayas ingresado con el nombre de usuario y la contraseña por defecto, ve al apartado de la configuración de la seguridad del dispositivo, y ahí encontrarás las opciones para cambiar el nombre de usuario y contraseña.
  3. Quitar el acceso remoto WPS y La mayoría de los enrutadores tienen funciones diseñadas para suministrar el acceso remoto desde fuera de una casa. La recomendación es que, si no necesitas el acceso desde afuera del hogar desactives esta función desde el panel de configuración del enrutador de wifi, así evitarás que sea detectado por otras personas.

Ahora que ya sabes estás tres opciones para proteger tu router ¡Ponlas en marcha!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN, PUNTO CRÍTICO EN LA NUEVA DÉCADA
Prev post TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN, PUNTO CRÍTICO EN LA NUEVA DÉCADA
Leave a comment

En la actualidad la transparencia de información se ha convertido en el punto central para…

5 TECNOLOGÍAS A LAS QUE DEBES PRESTARLE ATENCIÓN
Next post 5 TECNOLOGÍAS A LAS QUE DEBES PRESTARLE ATENCIÓN
Leave a comment

La tecnología se ha convertido en parte esencial de la supervivencia humana, ha transformado todos…

1
Conversa con uno de nuestros asesores.
Powered by